¿Tienes una duda o consulta? 911 620 116 alcala@academiavillaverde.com
ALOHA MENTAL ARITHMETIC

ALOHA MENTAL ARITHMETIC

ALOHA Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental diseñado específicamente para niños de 5 a 13 años de edad. El programa utiliza el ábaco como instrumento para la enseñanza de la Aritmética Mental, permitiendo potenciar el hemisferio derecho del cerebro. En este hemisferio residen la capacidad de memoria visual, concentración y orientación, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición…

Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas y, muy especialmente en Matemáticas.

Los alumnos aprenden a realizar operaciones aritméticas sencillas, como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, sin necesidad de calculadora, ordenador, lápiz o papel. Con el tiempo, también operaciones más complejas como raíces cuadradas, potencias, fracciones, operaciones con decimales y combinadas.

Gracias a ALOHA Mental Arithmetic, los niños experimentan mejoras significativas en el rendimiento escolar: realizan las tareas escolares más rápidamente, aprenden a plantear problemas y soluciones de una forma eficaz, adquieren la capacidad de recordar textos, esquemas y mapas conceptuales…

El programa ALOHA Mental Arithmetic tiene un coste de inscripción de 60 €. Las cuotas mensuales son de 58 € al mes.

Dentro de las mensualidades del programa, se incluye el material necesario para cada nivel que el niñ@ va superando, seguimiento y evaluación continua del alumn@ (deben superar una prueba o examen en cada nivel); Tutorías con los padres (bien mensuales o bajo demanda); Talleres explicativos de cada Nivel a los padres; Diploma acreditativo en cada nivel (pudiendo luego continuar con el nivel correspondiente en cualquier centro que imparta el programa a nivel Nacional o Internacional); Seguimiento de faltas de asistencia (este programa requiere un compromiso serio a la hora de realizar la asistencia a las clases); Controles de calidad con el profesorado, para garantizar la estandarización del programa a nivel nacional e internacional.

Estos controles, consiguen no sólo una excepcional calidad en las clases, sino también, una solución excelente a los problemas que se plantean en las mismas, así como una mejor atención en alumn@s que puedan requerir una atención especial.

Debido a que ALOHA Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental, siempre se tomarán las medidas necesarias de adaptación con el Centro, alumn@s y padres, para conseguir la mejor calidad de la actividad y el mayor aprovechamiento para los alumn@s.

Es importante destacar que el alumn@ de ALOHA Mental Arithmetic tiene un progreso claro que en todo momento puede ser identificado por los padres y tutores.

El programa ALOHA Mental Arithmetic se divide en dos itinerarios:

  • Tiny Tots.
  • Alumnos que inician las clases con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años.
  • Kids
  • Alumnos que empiezan el programa con 8 años o más.

Dos itinerarios independientes:

Los alumnos siguen un itinerario u otro en función de la edad con la que inician el programa. La diferencia entre ambos radica en que el material utilizado y el ritmo de las clases se adecúan a la edad del alumno.

Al final de los dos itinerarios los alumnos adquieren los mismos beneficios y aprenden a realizar las mismas operaciones a la misma velocidad.

Notas Importantes

El programa aporta una serie de beneficios para toda la vida

Realización de operaciones aritméticas con velocidad y precisión
Capacidad de concentración y atención
Creatividad y capacidad de visualización
Capacidad de escucha y habilidad para la observación
Memoria fotográfica y orientación espacial
Mayor autoconfianza
Habilidades Analíticas